Filosofía Tottam

Tottam es una palabra que proviene del tamil, lengua originaria del sur de la India, que significa Jardín.

La filosofía Tottam, nuestra misión, tiene que ver con el cuidado del Jardín exterior, pero también del Jardín interior.

Toda planta es sembrada en algún momento, de manera intencionada o accidentalmente. Dependiendo de qué se nutre, podrá crecer, florecer e incluso dar fruto. El alimento proviene de varias fuentes, aunque tal vez la más importante no siempre se tiene en cuenta: el ambiente con el que se relaciona y sus impresiones. Sabemos la importancia de ello y desde Tottam tratamos de cuidar este elemento, creando espacios idóneos para el descanso y la inspiración. Permitiendo que aquello que deba florecer -en el exterior y en el interior- encuentre su camino de expresión.

Al igual que las plantas están comunicadas por una enorme red bajo tierra, los seres humanos permanecemos vinculados por un tejido similar. No sólo entre nosotros, sino con toda la tierra y Universos… Es por ello que deseamos crear espacios donde cada cual pueda cuidar su jardín interior y compartirlo con otros.

 

El Arte, en todas sus disciplinas, ofrece buenas herramientas para esta función, es por ello que tratamos de hacerlo presente y disponible. La Salud, no sólo física, también requiere de atención, y más en los tiempos que corren. Haremos disponibles espacios destinados a este fin. Crear espacios que posibiliten Cuidar tu Jardín para contribuir a Cuidar el Jardín por donde todos caminamos.

Esta es nuestra misión.